................. Con la tecnología de Blogger.
RSS
Container Icon

PARTES DE LAS FLORES

EL CÁLIZ. Esta formado por los sépalos, que son un conjunto de hojas verdes en la base de la flor.Cuando el cáliz es gamosépalo se pueden distinguir tres partes bien definidas: el tubo, que es la porción en la cual los sépalos están unidos; la garganta, que es el sitio en que los sépalos se separan unos de otros; y el limbo, que es la porción libre, formada por los extremos apicales de cada sépalo o lóbulos.


LA COROLA. Esta formada por pétalos que son hojas coloreadas en el interior de los sépalos.La forma de la corola gamopétala puede ser muy variada: tubulosa (con forma de cilindro, como en las flores centrales de los capítulos de la familia de las compuestas),infundibuliforme (con forma de embudo, como en el caso de la "batata", Ipomoea batatas,convolvuláceas); campanulada (como un tubo inflado, parecido a una campana, como en el "muguet", Convallaria majalisruscáceas), hipocrateriforme (con forma de tubo largo y delgado, como en Jasminum), labiada (con el limbo formado por dos segmentos desiguales, como en el caso de Salvia splendens, una lamiácea), ligulada (con el limbo con forma de lengüeta, la cual se observa en las flores periféricas de los capítulos de muchas compuestas) y espolonada (cuando presenta uno o varios espolones nectaríferos, como en el caso de Aquilegia).



LOS ESTAMBRES. Son los órganos masculinos de la flor. Están formados por un filamento con una bolsita, que contiene pequeños granos de polen, en el interior de los cuales están en la célula reproductora masculina.



EL PISTILO. Es el organo femenino de la flor. Tiene forma de botella, y en su parte inferior estan los ovulos, que son las celulas reproductoras femeninas que formaran las semillas de la planta.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada